Ir al contenido principal

Ella y la casa mágica @lapoetabendita

Ella, una joven inquisitiva, se encontró inesperadamente en un rincón del bosque donde los colores parecían bailar y las sombras cobraban vida. En ese lugar encantado, se topó con una extraña casa en forma de hongo que destilaba un aroma tentador. Intrigada y curiosa, Ella no pudo resistir la tentación y probó un pequeño trozo.

De repente, el mundo a su alrededor comenzó a transformarse en un torbellino de patrones y colores vibrantes. Se sentía como si estuviera flotando en una mezcla de sueño y realidad. Mientras exploraba este nuevo estado de conciencia, Ella se dio cuenta de que su percepción de sí misma también estaba cambiando.

A medida que vagaba por el bosque, se encontró con versiones de sí misma que reflejaban diferentes aspectos de su personalidad. Una Ella audaz y aventurera la animaba a explorar nuevas posibilidades, mientras que otra, más reservada, la instaba a conectarse con su interior. Cada encuentro con estas manifestaciones de sí misma era como mirarse en un espejo distorsionado que revelaba capas de su ser que aún no había explorado.

En su viaje interno, Ella enfrentó a sus demonios, desafíos, miedos ocultos y profundos, que habían estado enterrados en lo más profundo de su mente. A medida que superaba estos obstáculos, experimentaba una sensación de liberación y autenticidad.

Descubría que su verdadera identidad iba más allá de las expectativas externas y de las máscaras que había usado para encajar en un mundo que destila en algunos vértices, intolerancia y clasismo.

En su viaje, Ella se encontró con personajes extravagantes que personificaban aspectos de su propia psique. El hombre reloj representaba la urgencia de su tiempo y la necesidad de equilibrio en su vida. El pájaro arcoiris simbolizaba la creatividad desenfrenada que yacía en su interior, esperando ser liberada.

Finalmente, después de una odisea emocional, Ella emergió del bosque con una nueva comprensión de sí misma. Se dio cuenta de que la identidad era fluida y que estaba en constante evolución. Aceptó su complejidad y abrazó las diferentes facetas de su ser sin miedo al juicio externo ni sus propios juicios.

De vuelta en la realidad, Ella se comprometió consigo misma, a vivir una vida auténtica, fiel a sus valores y pasiones. El hongo no solo había transformado su percepción del mundo, sino que también la ayudó a descubrir su verdadera identidad en un viaje interior único y revelador.

By @lapoetabendita




Comentarios

Entradas más populares de este blog

@lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora

@lapoetabendita   @Poeta Bendita - santa pecadora Somos flexibilidad. "Somos las estaciones del año. Somos los colores del arcoiris. Somos pasividad y oleaje. Somos un río silencioso y un volcán en erupción." @lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora Hay Seres "Hay seres que despiertan en mi deseos y fantasías pero solo algunos, los de mirada profunda y sonrisa encantadora. Hay seres que despiertan en mi la ternura, pero solo algunos, los de abrazos cálidos, y palabras dulces. Hay que seres que despiertan en mi la inspiración pero de esos, ya casi no existen." @lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora "Hace tiempo no sentía latir mi corazón de esta manera. Me pierdo en lo vasto de mis pensamientos...divago en detener el tiempo en ese abrazo, en perderme en la profundidad de tu mirada. Un atisbo de locura llama a mi puerta, bienvenida a sonrojarme con los pensamientos burbujeantes de noches de sudor y caricias..." @lapoetabendita @Poeta Bendita

¿Sabes lo que son los ritmos circadianos?

El hombre, al igual que el resto de los seres vivos que habitan en la Tierra, desde la bacteria más pequeña hasta el más grande y complejo de los vertebrados, no actúan independientemente del medio ambiente, sino que se adaptan a él.  Como la vida en nuestro planeta no es una constante, sino que varía a lo largo del día, de las estaciones, etc.  cada uno de los organismos que vivimos poseemos un ‘reloj interno’ que se adapta a esas variaciones, sobre todo a las  que se producen en las 24 horas que dura un día en la tierra.   El término "circadiano" proviene del latín "circa", que significa "alrededor de", y "diem", que significa "día". Esto refleja la duración aproximada de un día terrestre y la relación que tienen estos ritmos con dicho ciclo.  A estos ‘relojes internos’ se les conoce como ritmos circadianos y, aunque se empezaron a investigar a inicios del siglo XIX, no fue hasta la década de los 80 cuando se descubrió el mecanismo mo

Maria Sabina, y los niños santos

María Sabina fue una curandera y chamana indígena mexicana de la etnia mazateca, nacida en Huautla de Jiménez, Oaxaca, en 1894 y fallecida en 1985.  "De andar silencioso; de presencia casi inadvertida; menudita de cuerpo, por nacer de 7 meses, su vida transcurrió como la de la mayoría de las mujeres de las etnias en  México , sin grandes aspiraciones, aprendiendo de las caídas y en la sencillez de la vida en el campo. Su primer acercamiento a los hongos fue cuando era muy pequeña, y de simple casualidad, cuando tenia 7 años estaba cuidando a los chivos de sus abuelos, y tenia tanta hambre que vio los hongos y los comió." Se la considera una de las curanderas más importantes y conocidas de México debido a su uso tradicional de los hongos alucinógenos, en particular el "hongo sagrado" conocido como teonanácatl. María Sabina creció en una familia de curanderos y aprendió desde joven a trabajar con las plantas medicinales y los hongos alucinógenos, que utilizaba en s