Ir al contenido principal

Celulandia, País de las Maravillas digitales - @lapoetabendita

En un rincón olvidado de una ciudad bulliciosa, vivía Alicia, una joven curiosa y soñadora. Un día, mientras navegaba por internet, descubrió un enlace misterioso que la llevó a caer por un agujero digital profundo. De repente, se encontró en un mundo completamente nuevo, diferente a todo lo que había experimentado antes: Celulandia, País de las Maravillas digitales.

Alicia se dio cuenta de que este extraño lugar estaba gobernado por la Reina de las Redes Sociales, una figura imponente que determinaba el estatus de cada habitante según sus seguidores. La Reina estaba obsesionada con la vanidad y la popularidad, y su castillo estaba lleno de selfies y filtros brillantes.

A medida que Alicia exploraba este País de las Maravillas digitales, se encontró con personajes peculiares y famosos que la guiaron por esta nueva realidad. El Conejo Blanco, ahora un famoso influencer, siempre estaba corriendo tras la próxima tendencia. El Sombrerero Loco organizaba fiestas en las que la gente compartía historias extravagantes y opiniones controvertidas. Y el Gato de Cheshire, un experto en ciberseguridad, aparecía y desaparecía en las sombras digitales.

Durante su viaje, Alicia también conoció al Gusanito Codificador, un oráculo que le habló en algoritmos y código binario, revelándole secretos ocultos sobre la verdadera naturaleza de este extraño mundo.

Alicia se aventuró en el Bosque de los Hashtags, donde las etiquetas flotaban en el aire, marcando el camino hacia diferentes direcciones. Se encontró con el Hombre-Emoji, un ser cambiante que expresaba sus emociones solo a través de emoticonos. Juntos, exploraron los Desiertos de Desconexión, donde la señal era débil y la conexión era frágil.

El clímax de la historia tuvo lugar en el Laberinto de la Desinformación, donde la Reina de las Redes Sociales desafiaba a todos a una partida de ajedrez digital. Cada pieza representaba un aspecto de la vida de los habitantes de Celulandia, País de las Maravillas digitales, desde la autoimagen hasta la privacidad. Alicia, armada con la lógica y la empatía, luchó por desentrañar la manipulación de la Reina.

Finalmente, la Reina fue derrotada no por un simple jaque mate, sino por la revelación de que la verdadera maravilla de este mundo no radicaba en la popularidad superficial, sino en las conexiones auténticas y en el compartir experiencias significativas.

Alicia despertó, de nuevo en su habitación, con una nueva perspectiva sobre el mundo digital. Aunque la Red de las Maravillas era fascinante, comprendió que la verdadera magia estaba en equilibrar la vida en línea y fuera de línea, y en cultivar relaciones genuinas más allá de los seguidores y los "me gusta". Con esta sabiduría, Alicia regresó a su vida cotidiana, llevando consigo las lecciones aprendidas en Celulandia, País de las Maravillas digitales.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

@lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora

@lapoetabendita   @Poeta Bendita - santa pecadora Somos flexibilidad. "Somos las estaciones del año. Somos los colores del arcoiris. Somos pasividad y oleaje. Somos un río silencioso y un volcán en erupción." @lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora Hay Seres "Hay seres que despiertan en mi deseos y fantasías pero solo algunos, los de mirada profunda y sonrisa encantadora. Hay seres que despiertan en mi la ternura, pero solo algunos, los de abrazos cálidos, y palabras dulces. Hay que seres que despiertan en mi la inspiración pero de esos, ya casi no existen." @lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora "Hace tiempo no sentía latir mi corazón de esta manera. Me pierdo en lo vasto de mis pensamientos...divago en detener el tiempo en ese abrazo, en perderme en la profundidad de tu mirada. Un atisbo de locura llama a mi puerta, bienvenida a sonrojarme con los pensamientos burbujeantes de noches de sudor y caricias..." @lapoetabendita @Poeta Bendita

¿Sabes lo que son los ritmos circadianos?

El hombre, al igual que el resto de los seres vivos que habitan en la Tierra, desde la bacteria más pequeña hasta el más grande y complejo de los vertebrados, no actúan independientemente del medio ambiente, sino que se adaptan a él.  Como la vida en nuestro planeta no es una constante, sino que varía a lo largo del día, de las estaciones, etc.  cada uno de los organismos que vivimos poseemos un ‘reloj interno’ que se adapta a esas variaciones, sobre todo a las  que se producen en las 24 horas que dura un día en la tierra.   El término "circadiano" proviene del latín "circa", que significa "alrededor de", y "diem", que significa "día". Esto refleja la duración aproximada de un día terrestre y la relación que tienen estos ritmos con dicho ciclo.  A estos ‘relojes internos’ se les conoce como ritmos circadianos y, aunque se empezaron a investigar a inicios del siglo XIX, no fue hasta la década de los 80 cuando se descubrió el mecanismo mo

Maria Sabina, y los niños santos

María Sabina fue una curandera y chamana indígena mexicana de la etnia mazateca, nacida en Huautla de Jiménez, Oaxaca, en 1894 y fallecida en 1985.  "De andar silencioso; de presencia casi inadvertida; menudita de cuerpo, por nacer de 7 meses, su vida transcurrió como la de la mayoría de las mujeres de las etnias en  México , sin grandes aspiraciones, aprendiendo de las caídas y en la sencillez de la vida en el campo. Su primer acercamiento a los hongos fue cuando era muy pequeña, y de simple casualidad, cuando tenia 7 años estaba cuidando a los chivos de sus abuelos, y tenia tanta hambre que vio los hongos y los comió." Se la considera una de las curanderas más importantes y conocidas de México debido a su uso tradicional de los hongos alucinógenos, en particular el "hongo sagrado" conocido como teonanácatl. María Sabina creció en una familia de curanderos y aprendió desde joven a trabajar con las plantas medicinales y los hongos alucinógenos, que utilizaba en s