Este hecho puede sonar fantasioso para algunos y real para muchos de nosotros.
En la práctica se trata a los animales como “cosas” u objetos que al menor percance son botados en la calle como si fuera exactamente esto, una cosa. Y millones de animales son maltratados o pasan toda su vida encerrados en espacios reducidos, sin higiene, poca comida, y mucho sufrimiento. A plena consciencia de su mal estado por parte de aquellas personas y/o empresas a cargo.
Sin duda los animales en cautiverio, están en pésimas condiciones, sufren maltrato a diario. No entraré en detalles profundos porque es muy doloroso, pero es la verdad. Lo he visto personalmente. Vacas que viven día a día entre sus propios desechos, hasta la rodilla. Gallinas hacinadas sin espacio para moverse. ¿Tu crees que esto está bien?. Lo siento, pero yo no quiero esta vida para ningún ser vivo.
Así como pueden sentir dolor, los animales también sienten alegría, placer, satisfacción y otros sentimientos positivos o negativos que puede sentir un ser humano. Esto está comprobado según varios estudios científicos y los testimonios de innumerables criadores y expertos en animales con años de experiencia.
Según un estudio publicado en 2012, en la “Declaración de Cambridge sobre la Conciencia en animales humanos y no humanos por los miembros más selectos de la comunidad científica”, desde las aves hasta los mamíferos -pasando por los peces y hasta los moluscos- los animales sienten porque tienen circuitos y estructuras neurológicas que generan conciencia. Existe un sin fin de estudios con respaldo científico que pueden buscar.
Los animales son seres sintientes y no merecen nuestra falta de consciencia y empatía. Por ejemplo, si adoptas a un perro o un gato, hazte cargo. Si ya no lo quieres, no lo botes a la
calle como si fuera un mueble viejo. Puedes esterilizarlo en forma gratuita si no quieres o no puedes hacerte cargo de más de uno. Si no lo puedes tener, busca ayuda, no lo botes. Existen redes de apoyo, siempre hay alternativas, siempre existe una opción.
Extracto de:
Link: La Declaración de Cambridge sobre la Consciencia de los animales.
Link: Declaración Universal de los Derechos de los animales
¿Sabías que los animales no humanos son considerados «bienes muebles» por la ley chilena?
Aqui les comparto una my buena iniciativa que vale la alegría apoyar.
Comentarios
Publicar un comentario