Ir al contenido principal

El Centro de Conciencia en nuestro cerebro - Glándula Pineal

“Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y Vibración”. Nikola Tesla

Glándula Pineal 

El Centro de Conciencia en nuestro cerebro

La Glandula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal, según estudios científicos, su función es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien, y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado, ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda.

Pero para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismo, hinduismo, e incluso el catolicismo (que en su sede del Vaticano tiene un gigantesco monumento del coco de pino en una de sus plazas), es el lugar donde se encuentra nuestra espiritualidad y conciencia.

En el yoga o Reiki, es el sexto chakra y en las religiones el Tercer Ojo Es por eso, por ejemplo que Buda tenía un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes, al igual que Krishna, tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como en las mujeres hindúes que también tienen este punto.

Para los antiguos egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios, por ejemplo, fue muy importante esta glándula ya que encontraban el umbral hacia otros mundos y dimensiones, de hecho antes de morir en cualquier persona, es en la Glandula Pineal donde se genera más elementos alucinógenos, justo en el momento previo a la muerte, y así... entrar al otro lado.

Los egipcios llamaron a este órgano de visión extrasensorial, el ojo de Horus.

Nadie sabe a ciencia cierta qué hacer con la glándula pineal.

Esta glándula (guisante en forma de cono) está situada en el techo del tercer ventrículo del cerebro, directamente detrás de la raíz de la nariz, flotando en un pequeño lago de líquido cefalorraquídeo.

Debido a que está situado en el centro del cerebro, los neurocirujanos y radiólogos han encontrado que es un buen punto de referencia muy útil para la cirugía del cerebro.

Pero hasta hace relativamente muy poco tiempo, era tema de mucha tradición como portal hacia el alma o hacia el reino superior, la válvula de la memoria, un vórtice de energía, la clave principal de fluidos vitales e incluso el origen de las enfermedades mentales.

Fue el filósofo René Descartes, quien primero se apropió de la idea de que la glándula pineal es el asiento del alma, un punto de encuentro único entre el cuerpo y el alma. En los tiempos modernos, la glándula ha sido vista como sobrante, consignada a la papelera neurológica y considerada por la comunidad científica como un sobrante o remanente de la evolución, el apéndice del cerebro.

En todos los vertebrados superiores, incluidos los seres humanos, la glándula pineal segrega melatonina. La producción de esta hormona es estimulada por la oscuridad e inhibida por la luz.

La pineal ha sido llamada el transductor foto- neuroendocrino, a través del cual, una señal neuronal con información ambiental es convertida en un mensaje químico - en este caso, para activar o desactivar la producción de la melatonina.

Reloj Maestro

La melatonina actúa como un tipo de reloj maestro que regula el sueño o la vigilia, y retarda el proceso de envejecimiento, la regulación del crecimiento e incluso el mantenimiento de la estabilidad mental. Aunque los científicos se dan cuenta que la glándula pineal es sensible a la luz, siempre se ha asumido que la luz o la oscuridad entra, como de costumbre, a partir de los receptores de los conos en la retina del ojo y se abre su camino hacia la glándula por medio de los nervios simpáticos.

La sabiduría convencional es que un pequeño porcentaje de los impulsos del nervio óptico son desviados a la glándula pineal desde la vía visual, y es esta entrada la que controla la producción de melatonina.

La investigadora Serena Roney-Dougal ha recolectado algunas de las investigaciones más convincentes dentro del medio biológico por el cual el flujo geomagnético de la tierra pudiera causar que la glándula pineal nos permita físicamente "sintonizarnos".

Glándula Psicodélica

Además de la melatonina, la glándula pineal también produce los químicos ‘neuromoduladores’ - llamados beta- carbolinas - que afectan al cerebro. Los Beta-carbolinas son a la vez inhibidores de la MAO (monoamino-oxidasa), así como también inhibidores de la recaptación de serotonina, lo que significa que impiden el colapso de la serotonina, inhibiendo su captación dentro de las sinapsis del cerebro. 

Varios hechos sugieren que la producción de serotonina y melatonina pueden estar, de alguna manera involucrados en los fenómenos psíquicos. En primer lugar, muchas sustancias alucinógenas son parientes químicos de aquellas producidas por la glándula pineal.

Actividad Psíquica

Una serie de fascinantes estudios muestran algún tipo de correlación entre la actividad geomagnética y un aumento en los sueños o la actividad psíquica.

En uno de esos estudios, el famoso parapsicólogo Stanley Krippner estableció un laboratorio de sueños, donde algunos participantes dormían en una habitación mientras que otros participantes intentaban "enviar" ciertas imágenes, con la esperanza de que estas imágenes se incorporasen a los sueños de los participantes que dormían.

Al despertar, los durmientes tuvieron que describir sus sueños en gran detalle, para determinar si había alguna correlación con las imágenes de destino que habían sido "enviadas" durante sus sueños.

La actividad geomagnética global fue rastreada durante 20 de las noches en las que un participante del estudio fue el soñador destinatario. En este caso, se constató que, durante las noches de menor actividad geomagnética, el soñador había tenido una exactitud significativamente mayor recogiendo las imágenes de destino.

Es muy posible que nuestro potencial humano sea mayor cuando estamos en armonía con la tierra y el sol. Las culturas tradicionales han tenido mayor comprensión de esta armonía energética, y nosotros haríamos bien en aprender de ellas.

Activación de la Glándula Pineal

El Método Cyclopea de Activación Interna de la Glándula Pineal es un proceso creativo que, a través de ejercicios, permite elevar la frecuencia de los sentimientos y entrenar el poder de la atención para transformar nuestra vida y obtener mejores resultados. Su creadora, Fresia Castro, quien diseñó el Método Original de Activación Interna de la Glándula Pineal, es autora del libro El Cielo Está Abierto, en donde se describe la técnica. Es reconocida internacionalmente por innovadoras técnicas que unen los campos de la ciencia y el espíritu y por su best-seller Surameris y el cofre de los Secretos.

Aplicando el método Cyclopea se abre un proceso de entendimiento de captar lo que está sucediendo a nivel físico en el planeta, además de entender las experiencias de vida cotidianas y las relaciones con los demás. 

“Surgen grandes transformaciones en muy poco tiempo en nuestra salud; calidad de vida, estado emocional, equilibrio mental, mejora la memoria y la concentración y se forma un ser responsable de convertir resultados” detalló la periodista y coach ontológica, Maritza Rodríguez.

Por otra parte, genera inspiración superior que dará determinación a los pensamientos, decisiones y acciones. Permite la elevación de frecuencia y habilita mayor visión, desde otra perspectiva.

“Imaginemos estar en el sótano de un edificio, ahí estoy en una frecuencia, mientras que en el primer piso obtienes una visión distinta del panorama y si elevas frecuencia al máximo vas a la terraza del edificio y lograr una visión de 360 grados de posibilidades o caminos que siempre estuvieron ahí, que anteriormente no podías ver. Si la persona está en sentimientos de baja frecuencia, depresivos y de rabia, se encuentra en el sótano; la vista es oscura, sin salida y hundida… Mientras que al subir la frecuencia, la rabia y esas otras emociones turbias empiezan a desaparecer y visualizas algún camino. Cuando la frecuencia está al máximo, se experimenta felicidad, plenitud, conexión con el todo, en equilibrio y la perspectiva de todo el entorno”, explicó Rodríguez.


La glándula pineal y su uso a lo largo de la historia

La existencia de esta joya, no es una novedad, existe desde hace mucho. Sin embargo, el método Cyclopea tiene cerca de 31 años de creación.

“Los egipcios hacían mención al ojo de Horus. En todo el oriente incluyendo La India, se habló del tercer ojo. Hoy día los científicos se refieren a ellos porque explican que la glándula pineal contiene una especie de bastoncitos que captan la luz con funciones similares a la de la retina del ojo”, destacó la instructora del método.

“Cuando se habla del tercer ojo, es el ojo de Dios, ese que todo lo ve y tiene acceso a la verdad global, que se reflejaba con el símbolo de triángulo lumínico con el ojo en el centro, y hace referencia en el circuito que se forma entre la glándula pineal y la pituitaria que forma arcos eléctricos en figura triangular”, acotó Rodríguez.

“Una perla desprendida de tu frente y tu Sol, como un corazón latiendo a otro ritmo (…)
Hoy puedes recuperar la existencia perdida, la Perfección, el Amor, la Felicidad y la Victoria”
Nadie Busca lo que no conoce.
Fresia Castro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

@lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora

@lapoetabendita   @Poeta Bendita - santa pecadora Somos flexibilidad. "Somos las estaciones del año. Somos los colores del arcoiris. Somos pasividad y oleaje. Somos un río silencioso y un volcán en erupción." @lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora Hay Seres "Hay seres que despiertan en mi deseos y fantasías pero solo algunos, los de mirada profunda y sonrisa encantadora. Hay seres que despiertan en mi la ternura, pero solo algunos, los de abrazos cálidos, y palabras dulces. Hay que seres que despiertan en mi la inspiración pero de esos, ya casi no existen." @lapoetabendita @Poeta Bendita - santa pecadora "Hace tiempo no sentía latir mi corazón de esta manera. Me pierdo en lo vasto de mis pensamientos...divago en detener el tiempo en ese abrazo, en perderme en la profundidad de tu mirada. Un atisbo de locura llama a mi puerta, bienvenida a sonrojarme con los pensamientos burbujeantes de noches de sudor y caricias..." @lapoetabendita @Poeta Bendita

¿Sabes lo que son los ritmos circadianos?

El hombre, al igual que el resto de los seres vivos que habitan en la Tierra, desde la bacteria más pequeña hasta el más grande y complejo de los vertebrados, no actúan independientemente del medio ambiente, sino que se adaptan a él.  Como la vida en nuestro planeta no es una constante, sino que varía a lo largo del día, de las estaciones, etc.  cada uno de los organismos que vivimos poseemos un ‘reloj interno’ que se adapta a esas variaciones, sobre todo a las  que se producen en las 24 horas que dura un día en la tierra.   El término "circadiano" proviene del latín "circa", que significa "alrededor de", y "diem", que significa "día". Esto refleja la duración aproximada de un día terrestre y la relación que tienen estos ritmos con dicho ciclo.  A estos ‘relojes internos’ se les conoce como ritmos circadianos y, aunque se empezaron a investigar a inicios del siglo XIX, no fue hasta la década de los 80 cuando se descubrió el mecanismo mo

Maria Sabina, y los niños santos

María Sabina fue una curandera y chamana indígena mexicana de la etnia mazateca, nacida en Huautla de Jiménez, Oaxaca, en 1894 y fallecida en 1985.  "De andar silencioso; de presencia casi inadvertida; menudita de cuerpo, por nacer de 7 meses, su vida transcurrió como la de la mayoría de las mujeres de las etnias en  México , sin grandes aspiraciones, aprendiendo de las caídas y en la sencillez de la vida en el campo. Su primer acercamiento a los hongos fue cuando era muy pequeña, y de simple casualidad, cuando tenia 7 años estaba cuidando a los chivos de sus abuelos, y tenia tanta hambre que vio los hongos y los comió." Se la considera una de las curanderas más importantes y conocidas de México debido a su uso tradicional de los hongos alucinógenos, en particular el "hongo sagrado" conocido como teonanácatl. María Sabina creció en una familia de curanderos y aprendió desde joven a trabajar con las plantas medicinales y los hongos alucinógenos, que utilizaba en s